miércoles, 4 de marzo de 2015

Multa por devolver al agua el siluro mas grande capturado

Como os relataba en la anterior noticia, Dino Ferrari, el pescador que capturó el Siluro más grande jamás capturado hasta el día de hoy en el rio Po, con un total de 2,67m y 127Kg, ha sido multado con 50 euros por practicar el "Captura y Suelta" o para quien no esté familiarizado con este termino, por devolver este Siluro al agua.



Sin duda, aunque podamos debatir, cientos de páginas sobre si una especie como el Siluro es buena o mala para el resto del ecosistema, no hay mayor motivación para un pescador que la de capturar una especie, batir tu propio récord personal (aún mayor satisfacción si es la del mundo) y poder devolverla al agua con el menor daño causado, sano y salvo.

Desde mi punto de vista, esto es lo que diferencia entre un pescador deportivo del resto, yo al menos hubiera actuado igual... y tu, que hubieras hecho? lo hubieras dejado fuera del agua hasta que se acabase muriendo?

Yo desde luego que no, bravo Dino.

Fuente de la noticia:
http://gazzettadimantova.gelocal.it/mantova/cronaca/2015/02/27/news/dopo-il-record-la-beffa-multato-il-super-pescatore-1.10946992